fb
Saltar al contenido

Quiropráctica o Quiropraxia en Peñalolén

— Kmed —

La quiropráctica o quiropraxia es una profesión universitaria de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que éstos tienen sobre el sistema nervioso y la salud general. Se basa en tratamientos manuales que incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

¿Cuándo visitar un Quiropráctico?

Se sugiere acudir al quiropráctico de forma preventiva, o ante cualquier molestia o dolor musculo-esquelético, tanto aguda como crónica.

¿Cuántas veces debo visitar a un Quiropráctico?
En la primera sesión que es la de evaluación, se podrá cuantificar el número y frecuencia de las sesiones que deberás asistir.

¿Los ajustes Quiroprácticos duelen?
No. Si bien pueden existir puntos dolorosos que estarán más sensibles al momento que el quiropráctico los evalúe. El ajuste es seguro y no duele.

¿Quiénes no pueden tratarse con Quiropraxia?
Las personas con fracturas, tumores, cáncer, artritis aguda, infección ósea o articular, osteoporosis avanzada, deberían evitar el tratamiento quiropráctico en las áreas afectadas por algunas de estas condiciones.

Beneficios de la Quiropraxia

  • Disminuye la intensidad del dolor.
  • Aumenta el rango de movimiento articular.
  • Mejora la función neuromuscular.
  • Mejora el control motor de la columna vertebral y extremidades.
  • Mejora la discapacidad a causa de una lesión o dolor.
  • Es un beneficio costo-efectivo.